¿La salvación de Colo Colo? Llega desde brasil Ignacio Jara
¿La salvación de Colo Colo? Llega desde brasil Ignacio Jara
Nombre: Ignacio Jara
Edad: 24 años
Estatura: 1,68 cm
Pie Dominante: derecho
Posición: Atacante/ Volante Creativo
Valor en el mercado: 208.000 USD estimado
IGNACIO JARA HIGHLIGHTS 2019🐺🐺🐺👀👀
Heatmap de la temporada:
Datos previos:
Sin dudas un necesitado Colo Colo hizo esfuerzos titánicos para traer a este jugador a sus filas, fueron semanas donde no se podía destrabar la salida del jugador debido a el alto valor que puso el club que es dueño del pase y mantuvo en duda al hincha albo hasta ahora, cuando queda una semana para el cierre del libro de pases. Se sabe que la delantera de este club es poco efectiva y necesita con mucha rapidez alguien que pueda marcar frente al arco y que también posea una alta tasa de asistencias, que permita levantar el pésimo momento que atraviesa y que lo tiene en un plazo de un año desde pelear un título a estar a punto de descender. Es cierto que las expectativas que tiene la directiva son bastante altas y que hacen que los fanáticos puedan volver a reencantarse con la sociedad anónima que sostiene al club, pero a su vez mienten deliberadamente puesto que debemos tener en cuenta que el jugador solo ha participado en 6 encuentros uno de ellos titular y solo promedia 21 minutos por encuentro. A su vez, desde el 7 de octubre que no entra a un encuentro competitivo hace mas de un mes atrás, entonces debemos preguntarnos si este es el refuerzo que cambiará la historia o será culpado por un resultado que se ve cada vez mas obscuro y marcará un antes y después en la historia del fútbol chileno.
Características principales
Polifuncional: Jara es un jugador que puede desempeñarse en varias posiciones a lo largo de la segunda mitad del campo de juego, en especial cargado hacia el lado derecho del ataque, aunque es mas conocido por ser un puntero por derecha no tiene dificultades para ponerse al centro del campo completando un 50% de sus regates de manera efectiva y un 40% cuando se encuentra mano a mano, es un porcentaje bajo pero teniendo en cuenta el factor minutaje se ve favorecido.
Pases y asistencias: durante este año se ha desempeñado bastante regular en cuanto a pases sobre todo la cantidad de pases completados que suma un total de 82% siendo destacado su trabajo en el medio campo donde acierta un 100% de pases hacia la zona defensiva y ocasionando también al rededor de un 20% de jugadas de gol cuando encara a portería. hace todos estos números desde una cantidad de 10,3 pases por partido sobre los 20 minutos que ha jugado en promedio, estos números haciendo un estimado podrían aumentar a 40 pases jugando un partido completo, dependiendo de las condiciones que se den los encuentros estos valores son variables.
Aspectos negativos:
Poca regularidad: Su llegada a Brasil fue con altas expectativas, ya que un jugador es menos probable que salte desde una segunda división a una primera de alta competencia, es allí donde se infiere que por distintos motivos no haya podido adaptarse al medio, desde el idioma a la presión por parte del equipo de avanzar. Esto queda demostrado en los números por lo que hablamos anteriormente sólo tiene 6 partidos jugados en la temporada y 1 desde la partida promediando 21 minutos. Estos 6 partidos el 67% sólo jugó 10 minutos o menos en tanto que el otro porcentaje restante alcanzó 45 minutos, todos los demás partidos ha sido suplente sin entrar al campo (7 ocasiones) o no convocado (6 ocasiones).
Baja tasa anotadora: esta poca regularidad y una suplencia sistemática ha hecho que el jugador no rinda adecuadamente en la cancha, solo anotando en una ocasión entrando en los minutos finales, haciendo un gol cada 126 minutos y un promedio de gol de 0,2 aunque si lo comparamos con los demás delanteros del club encontramos tasas de gol que incluso llegan a 0 como lo es Javier Parraguéz o 0,2 como Nicolás Blandi, estos dos jugando una cantidad superior en minutos que esta contratación. Debe encontrar su oportunidad y comenzar una racha goleadora pronto para poder ser un verdadero apoyo al grueso del Club, necesitado de puntaje y sobre todo goles.
Reparos en tasa de pases hacia portería: si bien habíamos hablado que su tasa de pases era de 82% y sus pases a la retaguardia hacían un 100% de efectividad, se nota una clara baja cuando se habla de la cantidad de pases hechos hacia la zona de ataque alcanzando sólo 64% y las pérdidas de balón (3 por partido) que es una tasa bastante alta en comparación a la cantidad de minutos jugados. Esto se debería a varios factores entre ellos que la mayoría del tiempo solo entra cuando el partido esta finalizando, por lo tanto las condiciones físicas de los demás compañeros no acompañan a este atacante y probablemente la instrucción del entrenador también sea centrada en retener el balón y contener posibles ataques del rival por la zona derecha que es su lado cómodo, esto todo se ve reflejado también en el mapa de calor de la temporada, donde sus movimientos se encuentran mas en torno al centro del campo y no al último cuarto de cancha.
Conclusiones
No es la contratación adecuada para Colo Colo, es un jugador que no tiene una cantidad alta de partidos jugados durante un año y no convenció al entrenador en los meses que estuvo en Brasil aun teniendo un parón en el fútbol por pandemia. Si bien no ha tenido las oportunidades necesarias para poder encausar un rumbo futbolístico adecuado, a los ojos del club debió haber puesto sus ojos en otros jugadores para poder suplir esa función de atacante, un poco más barato y con mas continuidad que permanecer en una conversación que puede costarle caro. Debemos ser pacientes esta vez y dejar desarrollarse a este delantero esperando que sus condiciones que le valieron salir al extranjero rindan frutos y de vuelta las condiciones en las que se encuentra, disminuido y sobrepasado por una liga superior a sus cualidades del momento, esperando que aumente su nivel y alcance las expectativas del entrenador, la hinchada y los dirigentes.
Comentarios
Publicar un comentario